El propio abogado de Jorge Winckler Ortíz, Rodolfo Félix Cárdenas, reconoció que la detención de su cliente y su proceso legal no es un tema político, sino un asunto legal, que va dirimir con la técnica jurídica correspondiente.
Al salir de la audiencia, no descartó que pudiera haber más detenciones por este caso, conforme a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, además resaltó que Winckler no tiene contacto con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El abogado señaló que la defensa que realiza de Jorge Winckler se basa en una amistad de hace años, gracias a una cercanía iniciada por temas legales y de conocimientos. Dijo que él tampoco ha tenido contacto con el ex mandatario estatal.
En cuanto a la salud de Winckler, aunque él mismo durante uno de los recesos solicitó pastillas de paracetamol para su cliente y fue necesaria la presencia de una doctora, aseguró que se encuentra bien de salud y echado para adelante.
Sobre el desarrollo de la audiencia, mencionó que existen muchas contradicciones por parte de la Fiscalía General, pues consideró que los delitos que le imputan como son desaparición forzada y secuestro se contraponen y no pueden coexistir.
Señaló que los propios datos de prueba presentados por la Fiscalía sostienen que la persona víctima de la supuesta desaparición, siempre tuvo contacto con su familia.
De igual forma, dijo que para esta audiencia solicitaron como único testigo, la presencia de una actuaria del Poder Judicial, quien verificó que la víctima del delito de desaparición se encontraba en las instalaciones de la Policía Ministerial y que se encontraba en perfectas condiciones de salud.
Incluso habría dicho que él mismo acudió por su voluntad a declarar, por lo cual nunca hubo un delito que perseguir. |