O sea, se trata más que de cuidar a la alcaldesa de mantener la estabilidad política del municipio.
“Lo que hay es que nosotros debemos ser institucionales y debemos respetar a la autoridad municipal; coordinarnos y eso es lo que hacemos, independientemente de la posición política que tenga uno u otro alcalde”.
“Nosotros atendemos el tema de seguridad; nos corresponde, lo hacemos de manera coordinada con los municipios (y) la federación; y eso es lo que nos interesa”.
Como se sabe, en Sayula de Alemán se han profundizado las diferencias políticas entre el Síndico y cuatro regidores con la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, quien se ausentó de sus labores para declarar y denunciar ante medios nacionales haber estado secuestrada, amenazada y extorsionada por un grupo de la delincuencia organizada que se ha infiltrado en el Ayuntamiento.
Lo anterior ya quedó en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Además, la alcaldesa solicitó al Gobierno de Veracruz garantizar las condiciones de seguridad de la población.
A su regreso a Palacio Municipal, Lorena Sánchez Vargas lo hizo, resguardada por la Guardia Nacional y de inmediato inició una limpia para reestructurar su administración que inició con el despido del tesorero y el secretario del Ayuntamiento el pasado martes.
Para mayor información lo invitamos a leer a José Luis Ortega Vidal y su columna completa aquí. |