En su tuit, el expresidente panista Felipe Calderón puso el dedo en una llaga que pudiera ser un gran inconveniente para Rocío Nahle en su tan cantada carrera por la gubernatura de Veracruz, pero no se ha llegado a convertir aún en un tema mediático que incomode a la titular de la SENER, Rocío Nahle: “Y eso que no hablan de la empresa del compadre de la secretaria @rocionahle, Arturo Quintanilla Hayek, cuya empresa ‘Huerta Madre’ ha recibido contratos por miles de millones de pesos en Dos Bocas. Habían de bordar esta información en el pañuelito sagrado”.
La respuesta de Rocío Nahle no se hizo esperar y con fundamentos que aquí anota puntualmente Raymundo Jiménez contradice lo escrito por el expresidente Calderón al tiempo que le saca aquel trapito al sol que el panista no ha podido aún justificar de lo que se conoce como uno de los grandes fracasos de su gobierno: “Ni familiares ni amigos están en el proyecto ¡esa refinería que yo SI pude hacer!”, en alusión a la llamada Refinería Bicentenario que en 2009”.
Pero el tema no es tan sencillo como para que termine en redes sociales, aunque aquí en Veracruz la titular de Energía haya dejado correr el caso. ¿Será que no le interesa a Rocío Nahle que se diga lo que sea en su contra? ¿Será que, como se afirma en los pasillos y cafés, Rocío Nahle ya está palomeada y la famosa encuesta será simplemente un trámite y una simulación?
Habrá que esperar que se tenga una información amplia y detallada de parte de Rocío Nahle, dado que también se sabe que a la tan mencionada funcionaria Amlista no le interesan para nada lo que se diga o deje de decir en los medios locales.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Raymundo Jiménez y su columna completa aquí. |