Mientras tanto, en Veracruz solo en ciudades grandes hay una muy escasa y todavía ineficiente red de cámaras que derivan en que muchísimos delitos no puedan ser resueltos.
Aquí en Veracruz, fueron miles de millones de pesos los que se gastaron para el sistema de cámaras de vigilancia que no ha funcionado. No tienen el soporte suficiente, pues los armazones están pero no tienen la red de internet que lleve los datos a servidores que, por cierto, tampoco funcionan.
En el caso de Ariadna Fernanda se ha abierto incluso una carpeta de investigación dentro de la Fiscalía de Morelos por el caso, pues habían desestimado las pruebas para determinar la existencia del feminicidio, cosa que las cámaras de seguridad de la CDMX han señalado como una alta probabilidad.
¿Se imagina? Incluso hasta para desenmascarar a autoridades corruptas sirve el sistema de cámaras. Por eso es que en Veracruz no se debe quitar el dedo del renglón, pues lo que supondría un grosero desfalco al erario, también significa el habernos quitado la oportunidad de tener justicia.
No se debe olvidar que en Veracruz alguien no hizo bien su trabajo, porque casos como Ariadna Fernanda se dan a menudo en el Estado. Y no es que no exista una red de cámaras… solo que la que tenemos, podría ser mejor. No es justo que el gobierno anterior haya entregado unas cámaras que apenas para el próximo 2023, si bien va, podrían estar funcionando al 100. |