Pero además de ese vergonzoso tatuaje, la señora ha dado a conocer que hay otros 3 más en su cuerpo que se hizo con la presión de su agresor: Uno en el brazo con las siglas de su fierro y el número uno de su notaría. Otro con la firma del notario, otro con el número 5 que significa los años que ella debería estar con él y el número y uno más con el nombre del agresor.
Algo de verdad inaudito en cualquier circunstancia y lugar que incluso como la señora Taibo describe ha llegado a la violación, amenazas, estafas y violencia familiar en su contra.
En el video se escucha el desgarrador llamado se auxilió que hace la señora a las autoridades de veracruzanas para que se le haga justicia, en concreto el llamado es a Verónica Hernández Guiadáns, fiscal general del Estado de Veracruz; a la presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Doctora Namiko Matzumoto.
Sin embargo y pese a la dimensión mediática que el caso alcanzó, ni la Fiscal Verónica Hernández Giadáns ni muncho menos la doctora Namiko Matzumoto, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos han declarado al respecto a pesar de que la vida de la Señora Taibo resulta obvio que corre peligro, pero sobre todo porque la denuncia formal fue recibida formalmente en esos organismos de justicia.
Por otro lado, lo increíble es que como respuesta a lo que aquí se publicó, no faltaron comentarios ácidos y misóginos en contra de la señora Taibo.
No cabe duda que es por ello que muchas mujeres que actualmente atraviesan por situaciones similares se abatienen de denunciar, porque le temen más a los paradigmas machistas y misóginos de la sociedad, que al sufrimiento que padecen de manos de sus agresores esposos y familiares.
No se sabe qué esperan las autoridades veracruzanas para darle protección a la señora Taibo e ir por el mencionado agresor para que mediante un juicio se haga justicia.
Ojalá y no se tenga que decir y hablar -en seguimiento a la denuncia-, de la desaparición o muerte de la señora Taibo. |