Elio Hernández esquivó la responsabilidad en los 56 millones que le observó el ORFIS como presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública y no pudo explicar a los diputados los anticipos que por mil 300 millones en 2021, se le otorgaron a ciertas empresas con irregularidades.
En fin, los diputados, incluso algunos de MORENA, no daban crédito al desmedido cinismo que presenciaban. Algunos dijeron sentir pena y vergüenza de tener que callar ante la impunidad y cinismo del titular de la SIOP.
No se puede esperar que haya algún medio o columnista que pueda medio intentar meter las manos por Elio, al que, si bien se le puede conceder la duda de que existan las obras que presumió, nada de ello justifica que las haya contratado por encima de la ley.
Corresponde ahora a la Contraloría estatal y al ORFIS investigar a fondo y ayudar al gobernador Cuitláhuac para que al final de su mandato no salga raspado por proteger a ese lastre que tiene en la SIOP y los desmanes que hace Elio a sus espaldas.
Por ejemplo, y lo puede usted leer aquí, lo que escriben en su columna Repechaje el periodista Quirino Moreno y el periodista Iván Calderón en su columna ‘Perfilando’ es una clara muestra de lo que ocurrió la mañana de este martes en el Congreso veracruzano.
Pase aquí y entérese de los detalles. |