Luego de que el senador Ricardo Monreal no le pudo cumplir a la oposición los votos de MORENA para echar abajo el Plan B electoral, las cúpulas de los partidos PAN, PRI y PRD, quedaron muy molestos con él y de hecho le cerraron las puertas en la Alianza opositora rumbo al 24.
Públicamente, hasta ahora, quien se manifestó así en contra del Senador Monreal ha sido el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien dijo a los medios en conferencia de prensa que “No se definió a tiempo y esta ventana ya se cerró”.
Zambrano lo desinvitó con todas sus letras. “No se unirá a las filas de la oposición con la posibilidad de ser candidato de “Va por México” para las elecciones del 2024”, dijo Zambrano.
|
“Esa ventana ya se cerró como posibilidad a ser considerada, llegamos a decirlo, yo lo dije personalmente, que podría ser un posible candidato de un frente amplio mirando hacia las elecciones del 2024, pero ya no lo vemos así”.
Así que el camino de Monreal hacia la candidatura para la Presidencia se le pone color de hormiga, pues en MORENA ya no lo quieren, y en “Va por México”, tampoco.
Así que la única ventana que le queda al parecer es que su amigo de años Dante Delgado Rannauro le dé chance y le ofrezcan la candidatura del Movimiento Ciudadano al gobierno de la CDMX, porque se sabe que para la presidencial del 24 Dante trae varios tiradores actualizados e inclusive, en una de esas, él mismo decide tomar la bandera rumbo a Palacio Nacional. |