En esa tesitura encaja de manera puntual la figura política del presidente de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, de la siguiente manera: “Siempre propositivo, inmerso en el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sumado al proyecto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pareciera que la regla de las tres “C” se cumpliera, pues abiertamente y sin proponérselo, la circunstancia le estaría tocando a su puerta”.
Lo interesante aquí es cómo el periodista Luis Ramírez Baqueiro entrelaza la historia del personaje principal de una novela escrita en 1996 por Miguel Alemán en el que se cumple a cabalidad con eso de que "la política es una ciencia de conciencia, constancia y circunstancia”, con lo que “está sucediendo en Veracruz con un actor político, Juan Javier Gómez Cazarín.
Y es que “La más reciente encuesta de la empresa demoscópica Tresearche Internacional lo vuelve a poner en el escenario político estatal sin pretender o buscar abiertamente el cargo de gobernador del estado”, lo anterior pese a que Cazarín ha señalado abiertamente en apoyo a Rocío Nahle.
Pese a eso, hay muchas cosas interesantes que comenta el columnista. Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Luis Ramírez Baqueiro y su columna completa aquí. |