Luego, alguien publicó una comparación que consideró ingeniosa y las hordas, nuevamente, la replicaron a mansalva en redes sociales.
“La inversión pública más grande del sexenio es una refinería de gasolina… La inversión privada más grande del sexenio será una fábrica de autos que ya no usan gasolina”, publicaron con la obvia intención de señalar una supuesta incongruencia.
Ingenuamente hay quienes piensan que gracias a la “Agenda 2030” a partir de ese año en México ya no habrá vehículos a gasolina. Ingenuamente hay quienes piensan que los autos a gasolina se dejarán de usar en breve aun cuando hoy manejan autos Nissan de los 90s. Ingenuamente hay quienes piensan que los autos eléctricos pronto serán accesibles en este país tercermundista.
El vehículo Tesla más barato en el mercado en México arranca en 1 millón de pesos. Es el Tesla Model 3, el cual si se le cambia el color de la pintura, se le ponen rines y el sistema autónomo, se eleva hasta casi 1.4 millones de pesos. No hay comparación con los 200 a 250 mil pesos que cuestan los vehículos más baratos en el mercado.
Si el gobierno está construyendo una refinería es porque la gasolina aún tendrá muchos años de vigencia y alguien tiene que proveerla. El gobierno ve en la construcción de Dos Bocas, la forma de suplir la demanda del sector de la sociedad que hoy no puede comprar un Tesla.
Tesla invertirá casi 10 mil millones de dólares pero su mercado ni siquiera es del total de aquellos que hoy despotrican en redes sociales contra la refinería. Son muy pocos los que hoy pueden comprarse un auto eléctrico y pasarán todavía muchos años para estos que tengan precios competitivos.
La finalidad de cualquier gobierno debe ser el bienestar social… no solo la del gobierno de AMLO, esa debería ser la finalidad de cualquier gobierno aunque sean del PAN o del PRI o del que Usted guste y mande. La finalidad de una empresa es maximizar las ganancias, tan tan.
La refinería está destinada para satisfacer las necesidades de los más de 70 millones de pobres en México y de los millones de la clase media que jamás se podrán comprar un Tesla.
Para los contados mexicanos que sí pueden… hoy tienen a su disposición los autos eléctricos que cuestan más de un millón de pesos.
Eso, hoy… ¿Mañana? Ya se verá.
@AtticussLicona
(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA") |