El pasado 10 de marzo se publicó aquí en información del Día que “Chicas del CETMAR de Veracruz acusan presunto acoso de parte de varios maestros” y se dijo además, que las chicas tomaron por la fuerza el edificio debido a los oídos sordos de las autoridades del plantel.
El tema ha escalado y se complicó más, pues las autoridades detectaron que durante la toma del edificio a las chicas del plantel se sumaron personas ajenas a la institución y que vandalizaron en algunos salones de clases, así que los directivos del CETMAR presentaron dos denuncias. Una, por los daños que se le causaron al plantel, y otra por cada una de las acusaciones que hicieron las alumnas.
Directivos del CETMAR aseguraron a las alumnas que la Fiscalía General de la República (por tratarse de un plantel federal) ya abrió una carpeta de investigación en contra de los dos casos, al mismo tiempo que ofrecieron brindar todo el apoyo a las alumnas y cooperar con la FGR que investigará sobre los posibles acosos sexuales que denunciaron.
|