DESESPERADOS o no, los precandidatos de Morena, a la presidencia de la república, se mueven en todas direcciones, aunque este fin de semana, se junten casi todos en la entidad veracruzana.
Todos andan en precampaña, aún cuando esta etapa político electoral, no esté debidamente autorizada por el Instituto Nacional Electoral, quien, seguramente, ya debe estar tomando nota de todas estas violaciones al debido proceso electoral del dos mil veinticuatro.
En este sentido, la coalición política de los llamados partidos políticos tradicionales, solamente observa y también recaba pruebas contundentes de estos hechos político electorales, para que, con base en ellos, puedan denunciar las adelantadas violaciones a las disposiciones electorales. Hasta ahora, nadie dice nada, ni el propio INE, ni tampoco las organizaciones políticas que se ven seriamente afectadas, pero que en su momento pondrán el grito en el cielo, argumentando legalmente sus denuncias.
|
Como ya se tiene previsto, Veracruz, será este fin de semana, el escenario político de Morena, cuando sus corcholatas, que son las mismas del presidente de la república, se den su correspondiente baño de pueblo, al presentarse durante reuniones políticas disfrazadas de conferencias y buen entendimiento con algunos sectores de la población veracruzana.
Claudia Sheinbaum, que tiene días laborables permanentemente, porque sus funciones en el gobierno de la ciudad de México, son de veinticuatro horas, en virtud de que fue elegida popularmente y no directamente nombrada por otra autoridad, deja en el desamparo a sus gobernados, para andarse placeando en el interior de la república, donde no tiene responsabilidad alguna, lo que tiene que ser castigada por faltar a su trabajo.
Por su parte, Adán Augusto López Hernández, hace lo mismo, pero con la diferencia de que es funcionario federal, aunque también cae en irresponsabilidad, como fue el día del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Ricardo Monreal, de alguna manera, justifica su presencia en Veracruz, en su calidad de legislador, aunque sus intenciones son claras para hacer proselitismo político. Marcelo Ebrard, anunció venir a Veracruz, pero de última hora parece que cancela su presencia, es otro de los funcionarios que no justifican, plenamente, estar en precampaña.
(DE LA COLUMNA "LÍNEA POLÍTICA")
Si quiere leer la columna completa dé click aquí. |