Ricardo Ahued va dejando a Xalapa de lo mejor, pero no se ha podido librar de las oleadas de vergüenza que le saltan a cada momento por el mal gobierno de Hipólito y de las investigaciones a las que éste está sujeto por autoridades fiscalizadoras especializadas en el ejercicio de los recursos públicos.
Es por ello que vez tras vez ha debido deslindarse de las secuelas negras del exalcalde que en mala hora fue postulado por MORENA y apoyado por los xalapeños.
Así, respecto a la solicitud de un nuevo amparo por parte del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, el edil xalapeño se deslindó de ese tema, ya que es la autoridad correspondiente quien le hizo el requerimiento para deslindar su responsabilidad en el ejercicio que le tocó encabezar.
“Ese amparo lo hacen porque en la entrega -recepción es una obligación que debe cumplir (…), yo no tengo nada en contra de él, lo respeto… pero yo no lo estoy llamando, me extraña que diga eso, ni que fuera la Fiscalía o el ORFIS”.
“Él dice, a través de un correo que lo estoy citando, el que lo está citando es una autoridad, como a mí me están citando; hoy está auditado Xalapa en este mes por parte de la Auditoría Superior de la Federación y el ORFIS para la cuenta Pública va del 2022 del Ayuntamiento de Xalapa y de CMAS, y no me estoy amparando.
Es decir, el miedo que ahora embarga a Hipólito ha llegado al extremo. ¿Será que su temor es porque bien sabe que algo debe?
|