Principales



AMLO, ENMARAÑADO CON SUS CORCHOLATAS Y SUS ALIADOS. SE LE VE REBASADO.

¿Podrá comprender AMLO por qué los expresidentes mantenían encapuchados a sus delfines? De la Columna Figuras y Figurones.

/
Francisco Licona
2023-05-19  
15:33

Cuando AMLO destapó a sus corcholatas, quizá no se imaginó que todas crecerían al mismo tiempo, de tal forma que, a la fecha, y a meses de tener que decidir cuál de ellas soltar y con cuál jugar para ganar, no sabe qué hacer con ellas.


AMLO está en la encrucijada de con cuál As quedarse, o a cuáles sacrificar sin que le causen una división a MORENA.


Las encuestas no parecen ser la solución para ese partido político. ¡Y lo peor que parece no tener otro!


En Coahuila no les funcionó. La Alianza “Juntos Haremos Historia” se fracturó. El Verde y el Partido del Trabajo (aliados que llevaron a AMLO al poder) no quedaron de acuerdo con los resultados de las encuestas y tomaron caminos diferentes.


MORENA se debilitó a tal grado que, a unos cuantos días de la elección, su candidato ha sido relegado a un segundo lugar y lo más seguro es que pierda, igual que los candidatos del Verde y el PT. Es decir, las encuestas no fueron la solución y nadie asegura que le funcionen a AMLO para el proceso electoral del 2024.


El senador Ricardo Monreal, el más reacio a creer en las encuestas -sobre todo si las aplica el CEN de MORENA-, lo ha dicho a los cuatro vientos, “si las organiza MORENA, no me inscribiré”.


Lo mismo, se aprecia, podría suceder con Marcelo Ebrard.


En cambio, al parecer solo Claudia y Adán es lo que esperan.


Es decir, AMLO está enmarañado en su juego sucesorio y no sabe qué hacer para dejar a todos contentos.


Lo peor es que al parecer AMLO y Morena no cuentan con otro método que los haga ir unidos en el 2024, como lo hicieron en el 2018.


Y por si eso fuera poco, por debajo del agua se escuchan voces y se preparan armas para un eventual rompimiento de la Alianza “Juntos Haremos Historia”.


Por un lado, el senador Manuel Velasco Coello por el Verde Ecologista y por otro el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, están con el bate al hombro para cualquier emergencia.


En definitiva, AMLO está enmarañado y en problemas. Algunos dicen que rebasado por su propio proceso sucesorio. Ahora se podrá comprender por qué los anteriores presidentes mantenían encapuchados a sus delfines.


A estas alturas tal vez esté pensando que no fue tan bueno que haya soltado a sus gallos antes de tiempo y menos bajarlas al nivel de corcholatas que por lo regular terminan en el suelo.


Sígame en @frlicona


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMLO | Corcholatas | AMLO rebasado | Sucesión presidencial |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas