“En todos los careos la coalición opositora consigue porcentajes que oscila entre el 17 y el 23%, lo que indica una falta de cohesión de los simpatizantes del PAN, PRI y PRD en torno a un candidato común (la suma de intención del voto de dichos partidos es de casi 30%).
Sin embargo, el que MORENA gane con cualquier corcholata también supone un grave riesgo a la unidad del partido, pues no será fácil tranquilizar a las corcholatas que no salgan favorecidas así como a sus seguidores, que se quedarían chiflando en la loma.
Allí es donde radica principalmente el riesgo de la fractura, pues si alguna corcholata no garantizara el triunfo, a estas alturas ya estaría buscando acomodo y decantándose a favor de quien le ofrezca mejores condiciones para la transición.
A la pregunta de ¿Quién prefiere que sea el candidato(a) de MORENA para la elección de Presidente de la República? Se tiene que Claudia Sheinbaum obtiene el 32% de preferencias, le sigue Marcelo Ebrard con el 23%, Ricardo Monreal con el 10%, Gerardo Fernández Noroña con el 10%, y por último Adán Augusto López, en último lugar, con el 6%.
Por cierto, muy castigado Adán Augusto López en esta encuesta, que lo ubica incluso por debajo de Fernández Noroña y Ricardo Monreal. |