Ricardo Monreal Ávila lanzó un nuevo grito de auxilio para Coahuila, pues aseguró que la división del movimiento de la 4T en Coahuila llevará a la derrota en las elecciones del próximo 4 de junio.
Es la última llamada antes de que caiga el telón.
La apuesta que están haciendo los Verdes y el Partido del Trabajo podría funcionarles, a costa de entregar Coahuila. Se la jugaron y están a punto de ganar, perdiendo.
Si Armando Guadiana Tijerina gana en Coahuila, todo habrá acabado para el Verde y el PT, que tendrán que sentarse en la mesa de negociaciones a comerse las sobras… pero si pierde, serán convidados de honor en el banquete del 2024.
Eso sí, el Verde y el PT tampoco deben sobredimensionar la importancia de Coahuila, Estado con pocos votantes… así como tampoco MORENA podrá cantar victoria si gana el Estado de México, Estado con una votación mayoritariamente urbana.
Aun así, la última llamada que hace Ricardo Monreal no se puede pasar por alto. Las negociaciones se le cayeron a Mario Delgado por falta de capacidad, por intolerancia, por soberbia… pero si le responden a Monreal, ¡Aguas! Sería un duro golpe a la dirigencia que exigiría un cambio, aún si la declinación de último momento no sirva para nada y pierdan Coahuila.
Pero Ricardo Monreal fue aún más allá al afirmar que si el Verde y el PT no declinan a favor de Morena en Coahuila, la alianza electoral del 2024 se estaría tambaleando. Y eso es un hecho.
Pero se estaría tambaleando en los términos que el Presidente quiere, pues la voz del presidente es demasiado fuerte para no escucharla y si no la escuchan ahora, qué esperanzas habrá en el 24.
La coalición “Juntos haremos historia” se tambalea y está a milímetros de la fractura.
Esta es la tercera llamada… tercera.
@AtticussLicona
(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA") |