Incluso se habló de que habrá vigías del CEN de MORENA y un representante de cada corcholata en cada estado para asegurar la imparcialidad.
Con ello, lo que AMLO les dejó claro a los gobernadores de MORENA es que no hay línea, no hay favorita, no hay dedazo, no hay tapados y que para conservar la unidad deben dejar que el pueblo sea quien elija.
La razón de que Marcelo Ebrard se haya adelantado ayer fue parte del acuerdo... se adelantó, sí, pero su mensaje fue de unidad para crear un ambiente de fuerza y civilidad para la Convención nacional del próximo domingo.
Otro punto del acuerdo puesto en la mesa de la cena con Delfina fue que el Consejo, con el aporte de las corcholatas, decidirá en total autonomía las bases de la Convocatoria.
Se comentó a Política al Día Express que el tema de las renuncias ya está contemplado en el Acuerdo del Consejo Nacional y que no les quedará de otra.
¡Las Corcholatas tendrán que renunciar!
Tan ya está acordado que a AMLO no le quedó más que decir: “Si en el Consejo Nacional de MORENA se determina la renuncia de servidores públicos para participar en el proceso interno, los interesados deberán dejar su cargo... Sí, si en el Consejo de Morena se aprueba el que deben de renunciar así tiene que ser”.
Así lo dijo AMLO.
Así quedaron los acuerdos, ¿Los cumplirán? |