En muchos casos se supo de inmediato al término de la reunión qué funcionarios le habían planteado al Presidente su interés en quedarse en el cargo y en algunos casos quiénes le habían externado su interés de ir a sus estados a competir por cargos de elección popular.
Del que se supo de inmediato que quería ir a probar suerte en su estado, Guanajuato, fue el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; así como Zoé Robledo, titular del IMSS, que va por la gubernatura de su natal Chiapas.
Pero de Rocío Nahle se supo hasta horas más tarde, cuando ya casi caía la noche y algunos medios nacionales mencionaron que ella había optado por separarse de su cargo para buscar la candidatura de MORENA al gobierno de Veracruz.
Sin embargo, aquí en el Estado, los demás que se perfilan como corcholatas dicen no saber nada del tema, incluso el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, no ha sido notificado de manera oficial acerca de la decisión de Rocío Nahle.
Así que este miércoles podría saberse a ciencia cierta lo que sucedió en la reunión de AMLO con su gabinete legal y ampliado con respecto a Rocío Nahle y Veracruz, lo que aumentará sobremanera los grados de calor ya de por sí por las nubes. Lo que se sabe hasta el momento es que la propia Secretaria Roció Nahle declaró en esclusiva a un medio local, lo siguiente:
"Le he comentado -al presidente-, que estoy a la disposición de nuestro movimiento de transformación y en su caso manifesté la intención de participar en la próxima contienda para coordinar los trabajos de transformación en Veracruz, esto será llegado el momento y si así lo determina mi partido”.
Así que saque sus conclusiones.
|