Lo anterior causará una gran rebelión al interior del PAN pues de manera antidemocrática le cerró las puertas a otros aspirantes azules de peso como los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Yucatán, Mauricio Vila; de Querétaro, Mauricio Kuri; los ex exgobernadores de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca y de Querétaro, Francisco Domínguez, quienes también han expresado abiertamente su interés por la candidatura presidencial del 24 y quienes incluso son de la idea de sacudirse al PRI, pues ya se le ha salvado de su desaparición en cuatro ocasiones.
Eso sin contar al excandidato presidencial Ricardo Anaya y Margarita Zavala. Entre otros.
Lo anterior, incluso lo saben también los aspirantes priistas como Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo, Alejandro Murat, José Ángel Gurría, Claudia Ruiz, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Riquelme, Esteban Villegas y el mismo ‘Alito’ Alejandro Moreno Cárdenas, quien no ha dejado de soñar que él puede ser el candidato ideal para el 2024.
Vaya que se complican las cosas arriba y en Veracruz tanto para el PAN como para el PRI rumbo al 2024.
Quizá por eso es que entre las bases panistas y priistas ya se escuchan vientos de que la única solución para que la Alianza "Va por México" se afiance y llegue viva al 2024 es que caigan las cabezas de Alito, Marko y Zambrano.
Así que los canillazos se los merecen todos aquellos que jamás pensaron perder el poder y se solaparon entre ellos la grosera corrupción que en el 2018 los sacó de Los Pinos y del Palacio Nacional. |