El FMI prevé un crecimiento económico en México para del 2.6% para 2023, ocho décimas por encima del que estimaba en abril.
Mientras que para México el FMI prevee un crecimiento del 2.6% en este 2023, para Brasil pronostica el 2.1% mientras que en conjunto Latinoamérica crecerá según el FMI el 1.9%, tres décimas de lo que se predijo en abril de este mismo año.
Y para el caso de los Estados Unidos, el FMI pronosticó un crecimiento para este año del 1.8%.
Así que el crecimiento económico que se pronostica para México del 2,6% contrasta con los de Brasil del 2.1 y el de los Estados Unidos del 1.8%.
En una entrevista con la agencia EFE, el director de Investigación del Fondo, Pierre-Olivier Gourinchas, recordó la región fue la primera en aplicar una política monetaria restrictiva para combatir la inflación, sus bancos centrales reaccionaron mucho antes de que lo hicieran la Reserva Federal de Estados Unidos o el Banco Central Europeo, y eso hizo que sintieran antes los efectos de las subidas de tipos sobre su economía.
En cuanto a México, Gourinchas recalcó que la economía de nuestro país también está funcionando "bastante bien", en parte por sus estrechos lazos económicos con Estados Unidos.
Recordó que la previsión de crecimiento de este año para Estados Unidos ha mejorado en dos décimas hasta el 1.8%, y que "su más importante socio comercial", México, sentirá los "efectos" de dicha mejora. |