Las personas privadas de su libertad (PPL) deben ser respetadas en sus derechos humanos, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Veracruz, llevaron a cabo de manera virtual un curso denominado “Interrogatorio y contrainterrogatorio”, dirigido al personal jurídico y áreas técnicas de los 17 Centros Penitenciarios del Estado.
Dicho curso fue impartido por el Mtro. Armando Orozco Vazquez, Juez de Ejecución de los Distritos Judiciales de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.
El objetivo del mismo fue que las y los servidores públicos continúen dando un servicio de calidad en las salas de juicios orales de las audiencias de ejecución, en beneficio de las personas privadas de la libertad.
|
Así mismo, en los Centros Penitenciaros de Veracruz se busca la profesionalización permanente del personal, por ello, la SSP a través de la DGPRS en coordinación con la Comisión Nacional Contra las Adicciones y la Comisión Nacional de Salud Mental, llevaron a cabo de manera virtual una videoconferencia denominada "Metanfetaminas”, dirigida al personal técnico del área de Psicología de los Centros Penitenciarios de Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Chicontepec, Jalacingo, Pánuco, Poza Rica y Tuxpan.
Dicha capacitación fue impartida por el jefe de Servicios de la Comisión Nacional de Salud Mental, Dr. Hugo González Cantú, con el objetivo que personal técnico del área de Psicología adquieran las herramientas técnicas necesarias para brindar tratamiento a las personas privadas de la libertad que padecen algún trastorno por consumo de sustancias psicoactivas.
Se contó con la participación de 16 psicólogos que laboran en los centros de reinserción social del Estado.
|