La primera y definitiva es la COMPETITIVIDAD. “No se puede, ni se debe ir a una contienda de primer nivel en los Estados, con cartas que carezcan de competitividad, y el FAM saldrá a competir con su mejor carta, sea del partido que sea e incluso uno ciudadano”.
La segunda premisa, habiendo quedado definida la primera, es donde vendrán los acuerdos estatales al interior del Frente para la definición del resto de las candidaturas federales y locales.
Se afirma que Xóchitl Gálvez resultó candidata a la presidencia porque era la más COMPETITIVA y que las candidaturas a las gubernaturas se definirán con el mismo molde. “No serán acuerdos facciosos, ni hay repartición del pastel entre los Partidos Políticos integrantes del Frente Amplio por México”, aseguran las fuentes oficiales.
“Por otro lado, en todos los procesos democráticos que se llevarán a cabo en cada una de las entidades federativas para elegir candidatos, habrá la autonomía suficiente para que entre las militancias partidistas, los Comités Directivos Estatales y la Sociedad Civil, postulen a los candidatos que tengan mayor COMPETITIVIDAD sin importar las siglas partidistas ni colores”, señalan.
Por último, remarcan las fuentes oficiales que “El objetivo político es común en el PAN, PRI y PRD, y en total concordancia con la sociedad civil; solo así se logrará la unidad como una condicionante para ganar Gobierno y Congresos”. |