La verdad, resulta molesto, fastidioso y chocante, ver los escritos de plumas congestionadas de mala sangre, que ante la falta de argumentos dedican su tiempo y espacio para atacar a ciertas mujeres por el solo hecho de tener aspiraciones y dedicarse a la política.
¿Quién dijo que la política era exclusiva para aquellos del sexo masculino? Y no les llamamos hombres porque para ser llamado así se necesitan atributos que muchos no reúnen.
Este día, la valiente periodista Brenda Caballero escribe aquí del tema.
|
Brenda empieza por burlarse de referencias que se hicieron hace algún tiempo de su persona con una expresión de sorpresa ¡Ah, chingao! Cuando se enteró de que en un portal de noticias local se escribió lo siguiente: “¡Sorpresa! La candidata a la alcaldía de Xalapa por el PES, Brenda Caballero, va que chuta para quedar en último lugar el domingo cuatro de junio. Lo único rescatable es que ya cumplió su sueño de ser candidata. ¡A otra cosa mariposa!”.
Desde luego que Brenda lo tomó como humor y así lo asienta aquí -en lo que a ella concierne- pero en su Columna Números Rojos da cuenta de cómo en la política ramplona actual las mujeres por el solo hecho de meterse a la política, son “Atacadas, minimizadas y denostadas por sus contrincantes, medios, redes sociales, y hasta por su mismo género, mientras los hombres de la política, de espectadores, viendo y azuzando a las mujeres para “atacarse entre sí””.
Y para no dejar sus letras al viento, Brenda analiza caso por caso el de algunas otras mujeres que padecen la misoginia y la envidia de enanos de la política.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a que lea a Brenda Caballero y su columna completa aquí. |