Podría ser que al final sí sea Pepe, o que sí sea Héctor, el candidato, pues hasta el momento tampoco estamos en los tiempos de bajar a nadie del caballo, pero de allí a que ya esté escriturada la candidatura para alguien, hay mucho trecho.
Si hay algo que en esos partidos han cuidado tradicionalmente, son las formas, y esas formas hoy se están rompiendo.
¿Para qué hacer una encuesta en la que participen de todos los partidos si al final el elegido sería emanado de las filas del PRI? Sería una burla y sacaría más ámpulas de las que hoy ya tienen los panistas que se resisten a apoyar a los priistas en la Coalición.
Por eso, lo que hoy explica Alejandro Aguirre Guerrero no tiene desperdicio, pues comenta que “si bien es cierto al PRI le corresponde “siglar” al candidato en Veracruz, ello no significa (necesariamente), que deba ser un militante del tricolor, es decir, “de manera irremediable alguno de los Yunes rojos””.
Y abunda que “Hay molestia en una sección del Frente por la forma en que algunos tricolores en el Estado dieron “por sentadas” las cosas, más aún cuando ni siquiera se ha celebrado el consejo estatal panista. “Todos nos vamos a necesitar, y sea quien sea, tiene que llevarse el proceso con respeto”, me dicen”.
Lo anterior soporta seriamente lo que hoy dijo Sergio Cadena Martínez, líder el PRD en Veracruz, quien al ser cuestionado sobre el hecho de que sería el PRI quien lleve mano en la postulacion del candidato a la gubernatura de Veracruz, éste rechazó que se estén limitando las posibilidades de su partido y del PAN, y consideró que él está con otro escenario y dijo estar convencido que debe consultarse a los ciudadanos, que participen y den su opinión, y que el que esté mejor valorado en la opinión pública, de la gente, que ese sea el candidato.
Pero no le contamos todo, porque lo que escribe Alejandro Aguirre Guerrero debería poner a pensar a más de uno que ha querido vender la idea de que solo hay uno… o solo hay dos. Mejor lo invitamos a leer a Alejandro Aguirre Guerrero y su columna completa aquí. |