Y es que dicha encuesta publicada el pasado 7 de diciembre, coloca a Rocío Nahle (Morena), más de 20 puntos arriba de Pepe Yunes (PAN-PRI-PRD), lo que representa más de 700 mil votos de diferencia.
Massiva Caller coloca a Rocío Nahle con el 47.9% de la intención del voto; mientras que Pepe Yunes apenas alcanza el 26.2%; el 16.1% aún no decide; y el 9.8% votaría por otro.
Lo interesante es que en la última semana, cuando ya inició de lleno la precampaña, Rocío Nahle subió 1.4% y Pepe Yunes bajó 1.1% en la intención del voto.
Falta mucho, casi seis meses para la votación. Y efectivamente, podrá decir Usted que las encuestas están hechas a modo de quien las paga, o que son campañas destinadas a generar una percepción a favor o en contra de alguien. Lo cierto es que si Pepe Yunes tuviera “otros datos” con otras encuestas, sus simpatizantes las estarían moviendo… y júrelo que para ellos, esas sí serían las buenas.
Tal vez eso está haciendo falta a la coalición opositora, que muevan esas encuestas en las que sustentan sus dichos de que Pepe va a la alza y Nahle a la baja, así cuando menos en la encuestatitis, irían parejos.
|