A pesar de las quejas de los fans de la película en redes, ellos no fueron los únicos en quejarse, pues hasta el escritor Stephen King cuestionó a La Academia a través de un mensaje en redes sociales:
Por su parte Ryan Gosling no se quedó callado y por medio de un comunicado expresó sus sentimientos pues aunque está muy agradecido de haber sido considerado, también se dijo decepcionado pues para él fue un desaire que sus compañeras no fueran tomadas en cuenta:
"no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas sería quedarse corto".
Además enfatizó que sin el trabajo de ambas, ni él ni el elenco habrían logrado todo lo que lograron en taquilla "contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores".
Finalmente, Ryan aprovechó para felicitar a su compañera América Ferrara, quién también fue nominada como actriz de soporte.
|