Aquellos que esperaban que hubiera huelga en la Universidad, se van a quedar con las ganas, puesto que en las negociaciones que se llevan a cabo en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad y la CECOL, a los ‘negociadores’ de la empresa universitaria los mandaron sin hacha, ni machete, ni pala.
Es decir, el rector Martín Aguilar Sánchez, los mandó a la guerra sin fusil.
Y por si eso fuera poco, se destacó en las pláticas de arbitraje que los ‘negociadores’ de la UV cuentan con escaso conocimiento o nula experiencia en los procesos y temas académicos, por lo que quizá no vieron venir las consecuencias laborales a que se atenían con sus medidas regresivas que quisieron imponer y que su falta de conocimiento de los procesos y temas académicos obligó, como jamás había sucedido en la historia de la Universidad Veracruzana, a que un árbitro externo tuviera que intervenir para que se interpretaran los artículos del Estatuto del Personal Académico y del Contrato Colectivo de Trabajo.
|
El ‘Papo’ Enrique Levet Gorozpe, líder del Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV (FESAPAUV), que es todo un tigre de bengala, se comió sin miramientos a los inexpertos ‘negociadores’.
Lo anterior, a decir de quienes han presenciado las pláticas en el Centro de Conciliación Laboral (CECOL) -que están por llegar a su fin esta misma semana-, se han combinado con el desdén que ha mostrado el rector Martín Aguilar Sánchez y sus principales colaboradores con las conquistas sindicales y los derechos de los académicos.
Los académicos tienen la razón y quedará demostrado en el fallo del arbitraje, aseguraron fuentes enteradas a Política Express. |