Para hacer una campaña exitosa hay muchos métodos, algunos campañeros se inclinan hoy por las redes sociales, sin embargo, si bien en los Estados Unidos y en algunos países el método de aire les ha funcionado, son más las campañas por esa vía, que han fracasado.
Y en Veracruz, eso lo saben muy bien, cientos de aspirantes a ser candidatos en el actual proceso electoral que gastaron como locos en anuncios y mensajes por redes sociales que se quedaron con el bat al hombro, porque no les funcionó.
Y es que al menos aquí en Veracruz, a los votantes, se sabe, les gusta el apapacho, el afecto, a ser tomados en cuenta ahí en su colonia y hasta en su comunidad rural; mirarse de frente y de tú a tú con los candidatos.
|
Por ello, explica Zenyazen Escobar, candidato a diputado federal por Córdoba, ha preferido combinar el método, por aire sí, pero privilegiará el contacto directo con los votantes de su distrito, “porque a ellos me deberé y quiero sellar compromisos particulares, quiero verlos de frente y comprometerme con ellos de que no les fallaré” comentó para Política Express.
“Sé que será más difícil, sobre todo por el escaso tiempo que hay para recorrer todos y cada uno de los rincones del distrito, y aunque me levante más temprano y me acueste más tarde, pero lo haré. Me acompaña mi esposa Liliana López Coronado ante la que, en cada casa, negocio, esquina, o centro de trabajo atestigua de que cumpliré con ellos”.
Por ejemplo, dijo, “Me alienta más porque hemos sido recibidos de maravilla y con los brazos abiertos”
“Me estoy comprometiendo con los votantes con cosas que a ellos les interesa como promover e impulsar el desarrollo científico a través del fortalecimiento de la educación media superior y superior sobre todo en Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Córdoba, Fortín e Ixtaczoquitlán; apoyaré con todo a los campesinos más vulnerables del distrito, y gestionaré recursos para garantizar el bienestar por medio de programas sociales específicos.
Pues se ve muy bien, hoy me recibieron de lo mejor en Cuitláhuac y el afecto se siente en Córdoba y otros municipios. ¡Nos va a ir bien!
Así es de apasionada la entrega de un candidato diferente que se preocupa por las familias y su bienestar, y eso se siente, no se puede simular.
|