El 8 de Marzo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, una fecha que lejos de merecer una felicitación, debería llevarnos a reflexionar y hacer conciencia de los logros y avances que con el tiempo han sido alcanzados dentro de los derechos de las mujeres y a su vez, los desafíos pendientes por alcanzar.
Por lo tanto, felicitar a una mujer este día, sería invisibilizar las injusticias y desigualdades que desde hace muchísimos años y hasta la actualidad viven muchas mujeres día con día.
Por el contrario, recientemente lo que se ha buscado es concientizar sobre los derechos humanos de las mujeres, sensibilizar sobre las situaciones que diariamente padecen mujeres en todo el mundo. Discriminación laboral, económica, política, entre otras.
|
Entonces, el Día Internacional de la Mujer, debe ser más que un festejo, un recordatorio de las luchas que enfrentan las mujeres de todo el mundo. Esta fecha conmemora los años de esfuerzos de mujeres que alzan la voz y que buscan hacer valer los derechos de las mujeres.
Así mismo, como sociedad, busca visibilizar la lucha constante de las mujeres contra la incesante violencia, inseguridad y abusos que prevalecen alrededor.
En conclusión, felicitar a una mujer el 8 de marzo, demerita el verdadero significado de este día, minimiza el compromiso de buscar la igualdad de oportunidades, desaparecer la brecha salarial y el derecho a la seguridad. |