Sin embargo mis chulos, si nos echamos un clavado a la piscina de encuestas que hay disposición en estos momentos, Rubrun, Fotométrica, Poligrama, MetricsMx y las milochomil encuestadoras más, nos volveremos locos entre tanto porcentaje, lo cual no tiene lógica, siendo los números tan exactos ¿Qué no?
Pues bien lector, lectora querida, te cuento que hoy en día, las encuestas en las campañas políticas, no son mas que una herramienta propagandística más, que los candidatos lanzan en su beneficio, o lo que es lo mismo, la encuesta es de quien las paga.
Y si te fijas con un poco de cuidado, Massive Caller en su página web oficial informa: Las encuestas fueron levantadas mediante la te?cnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que soncontestadas por el propio entrevistado realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.
Y en el caso de México Elige, informa que la encuesta fue hecha entre el 18 al 21 de abril, entre mexicanos de 18 años en adelante, residentes en los 9 estados con elecciones a gobernador y con acceso a espacios de Meta Inc.
Independientemente de que Carlos Campos Riojas, militara en sus años mozos en el Partido Acción Nacional y que incluso, haya sido regidor en Monterrey, la encuesta sería representativa, solo de los propietarios de un teléfono que contestarán una encuesta hecha por un robot, de esos de oprima uno en el caso de… o dos en el caso tal.
Tú lector, lectora querida ¿Cuándo contestas un número que no conoces? Y en el caso de contestar ¿Cuántas preguntas respondes?
Ya hablar de una encuesta hecha en una red social, me supera ¡Mis hermosos!
Concluyo con esto, para las próximas elecciones, no seamos majes y montemos una casa de encuestas… Son muy buen negocio.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
(DE LA COLUMNA "LA POLÍTICA EN ROSA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |