SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México seguirá alargada de forma horizontal con su máxima altura sobre sobre el sureste del país y mar Caribe, esperándose retorne al centro del territorio nacional hacia fin de semana, sistema que se combina con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del país, dando como resultado se mantenga una Surada fuerte, en especial en el sur de Veracruz y que, la ola de calor aumente con los días de mayor intensidad jueves y viernes, persistiendo por lo menos hasta el fin de semana. Durante este evento cálido pueden establecerse nuevos récords de temperatura y se pronostican lluvias y tormentas aisladas en montañas Mantenga las precauciones pertinentes.
PRONÓSTICO: Miércoles 15: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas con acumulados estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm. Surada de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en sectores de la zona sur y de 30 a 45 km/h en la costa norte, el valle de Perote y zona de Orizaba. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.
Jueves 16-viernes 17: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias; sin embargo, no se pueden descartar algunos eventos aislados en la región montañosa central. Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.
|