Se dijo en ese entonces que las condiciones de las finanzas veracruzanas no estaban para esos trotes, sin embargo, Daniela Griego supo convencer y negociar para que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de Finanzas José Luis Lima Franco atendieran el problema del déficit financiero del IPE y con ello, se solucionó en parte lo total de corto plazo que se padecía a principios de sexenio.
Posteriormente, Daniela Griego siguió con medidas que estaban en su cancha y quizá con medidas drásticas pero útiles a la postre el IPE no solo salió de las arenas movedizas en las que se venía moviendo por años, duplicó la reserva del Instituto y hasta le alcanzó para realizar inversiones en beneficio de los jubilados y pensionados del IPE.
Lo anterior para decir, que la gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle García se dio cuenta personalmente de la valía de Daniela Griego y por ello tomó la sabia decisión de ratificarla en el puesto una vez que inicie la gestión en su próximo gobierno.
Qué bien que Rocío Nahle García se percató que hoy, gracias a esta puntual gestión de Daniela Griego Ceballos, el IPE reporta una administración moderna, fuerte y sustentable que tendrá continuidad en su gobierno.
Es decir, si las cosas van bien en el IPE para qué aventurarse a que se descomponga, y esa es una excelente y sabia decisión que por lo regular los gobernantes al llegar ni se enteran y llegan con la espada desenvainada y desmantelan todo.
Así el compromiso de Daniela Griego es brutal, pues deberá ahora esforzarse al doble, pues para atrás ni para agarrar impulso.
Bien por Rocío Nahle que desde ahora se le puede ver que actuará como una gobernadora ecuánime y centrada.
|