Sin embargo, ha llamado la atención que luego de solicitar una audiencia de ‘alegatos de oídas’ con la Comisión que elabora el proyecto de calificación de la pasada elección presidencial, Xóchitl Gálvez no se presentó según porque había negociado con los magistrados de la Sala Superior que la audiencia para confirmar o ampliar las pruebas de su impugnación se haría pública y no le cumplieron.
A raíz de la negativa de Xóchitl se informó que se reunió con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, después de lo cual cambió su discurso. Ahora se sabe que este jueves en su audiencia ya no solicitará la nulidad de la elección presidencial sino solo pedirá que el Tribunal se pronuncie sobre la injerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral.
Especialistas opinan que Xóchitl irá por partes, primero exige que se reconozca que AMLO sí pesó en el proceso electoral para luego junto con los abogados de Claudio X González y los abogados del PRI, PAN y PRD impugnar de nuevo para exigir la nulidad de la elección presidencial del pasado 2 de junio. |