En la población hay enojo puesto que se dice que el puente estaba en malas condiciones desde hace tiempo y las autoridades ya habían sido alertadas por ello.
Y, finalmente tuvo que suceder lo que debía ayudado por las recientes lluvias torrenciales agravaron la seguridad de la ya deteriorada estructura.
Al caer el autobús al Río Blanco de inmediato la noticia circuló causando pánico entre los pasajeros que gritaban y no sabían cómo salir de la unidad para no perece, se ha informado que de no ser por la rápida respuesta de los residentes en la zona y los equipos de rescate que se presentaron de inmediato en la zona del accidente el daño humano hubiera sido mucho peor.
Las autoridades locales de Protección Civil asistieron a las personas heridas y aseguraron el área para evitar mayores problemas.
Los medios de comunicación locales y de la región buscaron tener la información oficial de las oficinas del Ayuntamiento y de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado a cargo de Elio Hernández Gutiérrez sin éxito alguno, pero es un hecho que alguna autoridad debe hacerse responsables pues el deterioro del puente ya había sido avisado.
Hasta la hora no se ha emitido el dictamen correspondiente ni se deslindan responsabilidades.
|