Pero esto no fue algo al azar, fue una planeación que se hizo en la presente administración y que estuvo a cargo de José Luis Lima Franco en la SEFIPLAN.
Poco a poco y con cuidado, fueron disminuyendo los déficits y cada año se tuvo que ir pidiendo cada vez menos para terminar. La promesa fue clara y aunque hubo muchos escépticos, para este 1 de diciembre habrá dinero en caja para que la nueva administración no tenga que pedir prestado.
“A diferencia de sus antecesores, Cuitláhuac se irá dejando a la señora Nahle la nada despreciable suma de 10 mil millones de pesos, gracias al trabajo que ha realizado el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. Dejar dinero en las arcas estatales, era uno de los propósitos de este joven economista y lo cumplió”, apunta Bernardo.
Mucha razón tiene el periodista cuando subraya “Discreto pero muy eficaz, José Luis sacó del hoyo económico y financiero a la entidad reestructurando la deuda bancaria y conteniendo el gasto corriente mediante una política de austeridad que priorizó el gasto productivo y social”.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Bernardo Gutiérrez Parra y su columna completa aquí. |