Agregó que cualquier infraestructura que se instale en la zona, por la inestabilidad de la tierra, colapsaría por el movimiento y deslizamiento, lo que obliga a intervenciones urgentes.
Detalló que personal de las direcciones de Protección Civil, Participación Ciudadana y el DIF, entre otras, se encuentran en el área para brindar atención, realizar un dictamen y el registro de las personas que siguen en riesgo para trasladarlas con familiares o a albergues para salvaguardar su integridad física.
Reiteró que el Ayuntamiento apoyará en todo lo que sea necesario sin escatimar recursos materiales y humanos, pues son muy preocupantes las condiciones de riesgo e inestabilidad de los terrenos que se tienen en la zona, lo que pueden derivar en una desgracia mayor.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil manifestó que éste es un tema que ha padecido la ciudad por muchos años, mismo que esta Administración Municipal ha atendido con una inversión de más de 40 millones de pesos para la construcción de muros de contención, de los cuales, 10 millones corresponden a un subsidio del Gobierno Estatal; sin embargo, se requieren 150 millones para mitigar la problemática asociada al crecimiento urbano.
Finalmente, el Edil agradeció el respaldo y acciones realizadas por personal municipal, del Gobierno del Estado y las Fuerzas Federales en la zona de la tragedia desde la noche del jueves. |