Eso ayer. Hoy, ya con los hechos consumados y una vez que Yunes Márquez votó a favor de la Reforma al Poder Judicial y parecen quedar en claro algunos de los ‘Acuerdos’ que hubo de por medio entre los Yunes del Estero y el líder de la bancada de MORENA, en Veracruz los de MORENA quedaron aún más inquietos. Así que la apremiante pregunta mañanera en Veracruz era: ¿Y ahora? ¿Qué dirá Rocío?
Así que atenta a las jugadas políticas que le atañen, Rocío Nahle aclaró esta misma mañana en entrevista con Luis Ramírez Baqueiro, que no sabe si hubo algún acuerdo con el Senador Adán Augusto López Hernández por el voto del Senador a la reforma del Poder Judicial, pero que “su militancia es otro tema y no es nuestro, porque en MORENA están las personas con ideología específica y progresista”.
Por su parte, el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, dijo esta mañana a POLÍTICA AL DÍA EXPRESS desconocer si hubo esos “Acuerdos” que han trascendido, pero que en MORENA se reservan el derecho de admisión y que por lo que sabe y se sabe, el Senador Yunes Márquez no reúne los requisitos ideológicos progresistas, “él es de ideas conservadoras, totalmente opuestas a las nuestras”.
Esteban Ramírez Zepeta aprovechó el espacio para enviar un mensaje a los afiliados y aspirantes a las alcaldías por su partido de que estén tranquilos y que nada ni nadie le quitará el derecho a los auténticos progresistas. “Yo al menos no conozco ningún tipo de acuerdos, ni los haremos”, terminó diciendo. |