En su pronunciamiento ante la Diputación Permanente, la legisladora señaló que la disminución tanto de la pobreza como de la desigualdad se refleja en la vida cotidiana de millones de familias, particularmente en las zonas más vulnerables del país.
Enfatizó también que el impulso a la educación pública, la salud gratuita y universal, el acceso a empleos formales bien remunerados, la construcción de infraestructura básica en comunidades rurales como electrificación, agua potable y conectividad de caminos, han contribuido a reducir las desigualdades entre las zonas urbanas y rurales.
A esto la Diputada sumó el fortalecimiento de la relación entre el Estado y la población y que las prioridades del gobierno estuvieron alineadas con las necesidades reales del pueblo mexicano.
Itzel López concluyó afirmando que es deber de las y los representantes populares continuar trabajando para que estos logros sean permanentes y sigan beneficiando a las futuras generaciones, en la construcción de un México más justo, inclusivo y solidario.
|