De hecho, tal y como sucederá en el altiplano, se espera una reestructuración total que irá desde miembros policiacos, hasta fiscalías con capacitaciones, controles y evaluación constante, para lograr mejorar la percepción pública y la confianza de las y los veracruzanos.
En entrevista con el periodista Luis Ramírez Baqueiro, la Gobernadora confirmó que ya tiene un diagnóstico real de la situación en materia de seguridad que enfrenta Veracruz, preparando cada una de las tácticas a seguir en estos asuntos que son una preocupación constante para los ciudadanos.
“Dichas acciones serán basadas en arduo trabajo de inteligencia, apoyándose en la implementación de programas del Bienestar y otras acciones que de la mano permitan mejorar las condiciones para mejorar la difícil situación de seguridad que enfrenta el estado”, señaló.
En lo que sí ha sido enfática la Gobernadora Nahle, es que en lo que respecta en definición del próximo titular de Seguridad Pública es una tarea correspondiente a ella, esperándose a un personaje de alto perfil, que vendrá a ayudarla en recomponer los delicados escenarios y los focos rojos en el territorio veracruzano.
Y es que como buena ingeniera Rocío Nahle los planes y estrategias ya los tiene, pronto sabremos quién será la o el que ayudará a aplicarlos.
Falta poco.
@IvanKalderon
(COLUMNA "PERFILANDO") |