¿Se puede ir en contra de los intereses del Pulpo Camionero? Por supuesto que se puede, sobre todo porque sus intereses no siempre son justificados y están inclinados a mantener sus viejos equipos funcionando y sin dar un servicio de calidad.
Por esa experiencia de Orizaba, ahora que la gobernadora electa anunció la reunión sostenida con funcionarios de la empresa asiática Yutong, quienes son líderes a nivel mundial en la fabricación de autobuses y vehículos convencionales, híbridos y eléctricos… en el sector de los usuarios hubo esperanza, pero en el sector camionero se activaron sus antenitas de vinil.
Rocío Nahle no comunicó más, solo publicó “Hoy avanzamos en un tema muy importante de movilidad para el transporte colectivo de los veracruzanos… Nos va a ir muy bien!!”.
No hubo claridad en la información. Se ha especulado que puede ser la antesala para que la empresa asiática se establezca en Veracruz para fabricar aquí también sus vehículos; pero también cabe la posibilidad de que se renueve el parque vehicular actual y todo quede bajo el mando de los mismos de siempre; o incluso puede darse el caso que el Gobierno del Estado promueva la implementación de programas similares al de Orizaba en otras zonas del Estado.
Como sea, serían buenas noticias si algo se aterrizara.
Ya va siendo hora que un gobernante le plante cara al Pulpo Camionero y se decida a mejorar la movilidad y el transporte colectivo de Veracruz.
Se necesita decisión, planeación y una voluntad a prueba de presiones. |