Pero el problema de los tránsfugas no lo tiene solo el PRI de ‘Alito’ en el Senado, se sabe que militantes en la mayoría de Estados, incluyendo Veracruz, hacen cola para afiliarse a MORENA y una centena de ellos ya se lo manifestaron a Rocío Nahle y a Luisa María Alcalde en su reciente visita a Boca del Río.
Pero eso no es todo, los azules en Veracruz también hacen cola para ser considerados en las filas de MORENA para no quedarse fuera de las próximas alcaldías que se disputarán en el 2025.
Fue quizá por ello que en la pasada elección interna del PAN solo acudió a las urnas el 35 por ciento del Padrón panista del país.
Es decir, la migración y cambios de cachucha confirman lo que el político César Garizurieta, mejor conocido como “El Tlacuache”, dijo en su momento: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
Y es que al menos en Veracruz, luego de los dos años de Yunes Linares y los seis de Cuitláhuac, los ahorros de priistas y panistas han tocado fondo y las tarjetas de crédito están a tope, por lo que quién puede reprocharles traición alguna (sabiendo cómo son), pues de alguna manera tienen que sacar para comer y sobre todo mantener el lujoso tren de vida a la que estaban acostumbrados.
|