Si usted se ha preguntado el porqué de las frecuentes tomas de oficinas, conflictos, cierre de vías de comunicación y la suspensión de actividades administrativas y académicas en la Secretaría de Educación de Veracruz, la causa quizá pudiera ser la enorme cantidad de sindicatos con los que la dependencia mantiene relaciones laborales.
¡Los líderes sindicales son una plaga que no tienen llenadera, como decía el ínclito Tío Fide!
Pero también, quizá, se deba a que a los titulares (sobre todo al anterior) les faltó inteligencia para evitar que a la dependencia le llamaran “la borracha”, porque siempre estaba tomada.
Por ello, llama la atención que la nueva titular, Claudia Tello, al parecer está dispuesta a echarle seso por delante a su gestión y se reuniera con media centena de secretarios generales sindicales y les haya leído la cartilla “¡No más tomas de oficinas ni de escuelas!”, les exigió.
Pero no fue una advertencia grosera ni mucho menos. La titular Claudia Tello les pidió hacer un pliego de demandas para su inmediata resolución.
Es decir, Claudia no quiere tener que pasarse la vida resolviendo ‘bomberazos’.
La propuesta, desde luego que fue muy bien recibida por los sindicatos. “Nos gustó la medida y estamos elaborando nuestras demandas más sentidas para que sean de inmediato atendidas”, sostuvo Ramón Domínguez, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).
Para cualquiera que tenga tres centímetros de inteligencia la medida es muy acertada, así, lo único que tendrá que hacer Claudia Tello es estar muy atenta a que sus colaboradores cumplan y dejen de darle atole con el dedo a los maestros sindicalizados, así ella podrá darse cuenta de quién cumple y quién no, y con toda autoridad lo podrá poner de patitas en la calle.
Bien Doña Claudia. ¿Era tan difícil eso?
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |