Para fundamentar su respuesta, Claudia Sheinbaum utilizó un mapa de 1607 (SIC) en el que recordó que el Golfo de México fue reconocido y registrado internacionalmente mucho antes de que existiera Estados Unidos.
Pero Claudia no se quedó ahí, sino que utilizando el mismo mapa para señalar el territorio del Norte de México y de parte de Estados Unidos mezclados, por lo que propuso nombrar a la zona como ‘América mexicana’. Y preguntó “¿Por qué no le llamamos ‘América mexicana’? Se oye bonito, ¿No? Desde 1607, la Constitución de Apatzingan era de América mexicana”.
Sin embargo, a la respuesta de Sheinbaum no se le puede considerar seria, sino ingeniosa y pachanguera, por eso se dijo antes que Claudia respondió a una idea locochona con otra igual, es decir, Claudia se pachangueó a Donald Trump.
Es la primera vez que un presidente mexicano, esta vez presidenta, le da un merecido coscorrón y se pitorrea de un presidente norteamericano, que en realidad se la jaló con esa idea de cambiarle de nombre al Golfo de México. |