Uno de los mayores retos que ha experimentado derivan de ser mujer, pues comenta que es necesario equilibrar las responsabilidades profesionales con las personales y familiares, "las largas horas de trabajo, turnos nocturnos como el alto nivel de dedicación que exige la medicina muchas veces me han llevado a estar lejos de mi familia de momentos importantes, el enfrentar esa realidad como compromiso diario con los derechohabientes ha sido uno de los mayores retos", comentó.
Galindo Mimendi expresó que, una de las experiencias más profundas de la carrera es el enfrentar la mortalidad, empatía y resiliencia al trabajar con pacientes que cursan por enfermedades graves o terminales, lo que provoca enseñanzas de el valor de la vida y el tiempo.
"Las mujeres, como en muchas familias cumplen el papel de pilares del hogar, podemos jugar un papel fundamental para promover hábitos saludables dentro de nuestras familias, lo cual nos ayuda a fomentar una vida sana para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida".
Para la doctora Galindo, ser parte del IMSS es una fuente constante de satisfacción al ser participe en el papel crucial de la salud de millones de mexicanos, lo cual la llena de orgullo y crea un fuerte sentido de compromiso hacía la persona derechohabiente y con el público en general.
El IMSS en Veracruz Norte reitera su agradecimiento a todas las mujeres médicas quienes dedican su vida a la atención de enfermedades y continúan demostrando su capacidad para transformar la salud y el bienestar de la sociedad mexicana. |