Ante esto, la agraviada pidió la intervención de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Rocío Nahle García, atiendan su caso e instruyan a la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, haga su trabajo y proceda conforme a la ley en contra de este personaje (que se dice ser influyente y no le harán nada. Se tiene conocimiento de que el denunciado también abusó sexualmente de otra mujer.
Mencionó que el acoso sexual y laboral que sufrió se dio en las mismas oficinas del nosocomio señalado, iniciando sus actos lujuriosos en el mes de mayo del 2024 y conforme pasaron las semanas, el acoso fue mayor al grado que en una ocasión, en enero pasado, manoseo sus partes íntimas.
No conforme con eso, Cuauhtémoc Ramírez Xaca, llegó hasta su domicilio en su coche y le envió un mensaje vía WhatsApp para que saliera a verlo, a lo cual se negó, pues tenía miedo, sin importarle que estuviera su esposo y familiares con ella.
Para evitar mayores problemas se armó de valor y el pasado 10 de enero interpuso la denuncia ante la Fiscalía Regional en Huatusco, y a más de un mes de haberlo hecho, ésta no ha avanzado y se mantiene en la “congeladora”.
La víctima pidió al secretario de la secretaría de salud del estado de Veracruz, que intervengan para que este funcionario responda a los señalamientos, ante las autoridades correspondientes y dijo tener temor de lo que le pueda suceder a ella, a su esposo y a su familia, por lo que lo hace responsable de lo que les pueda suceder a Cuauhtémoc Ramírez Xaca.
|