Por eso, las autoridades morenistas no vieron mal que Yunes se afiliara al movimiento… pero olvidaron que en Veracruz existe una gobernadora (amiga personal de la presidenta), que se opondría rotundamente al hecho. De principio a fin, se trató de un acto carente de tacto político de Luisa Alcalde.
Me revelan que Sheinbaum cuestionó por qué no se le consultó sobre el hecho, aunque finalmente el resultado pudiera ser el mismo: aceptar la afiliación de Yunes al movimiento, pero “cuando menos, la presidenta habría explorado el asunto con Rocío Nahle”.
Contaron mucho las peticiones directas de Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña para que la afiliación se diera y, para resaltar aún más su respaldo a Yunes Márquez, los dos decidieron tomarse la foto con el veracruzano, flanqueándolo por izquierda y derecha.
“Fue Adán y no Sheinbaum”, me dicen desde CDMX, pero el resultado es el mismo: conflicto con una de las fundadoras del movimiento y amiga personal de Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle.
Veremos si la Comisión de Honor y Justicia de Morena acredita la llegada de Yunes Márquez al movimiento. Sheinbaum, Alcalde y Andy López se reunirán en breve.
X: @aaguirre_g
(COLUMNA "AL RESPECTO") |