Comentaron también que, curiosamente, quienes habían salido como potros desbocados a la desbandada, fueron los suspirantes de MORENA. Desde enero (y si apuran, desde antes) comenzaron a placearse para participar en las dichosas “Encuestas” que hasta la fecha no se sabe si se hicieron, y mucho menos quiénes puntean.
Tal vez por eso es por lo que las redes sociales están plagadas de Encuestas patito, que han utilizado los aspirantes y sus aplaudidores para distraer y generar sensación de triunfo.
Pero es curioso que los primeros que salieron del arrancadero, parecen ser los últimos que llegarán, pues a este ritmo primero se sabrán quiénes son los candidatos de los demás partidos, que los de la Coalición MORENA-Verde.
Por su parte, quien aseguró que a los Morenistas de Veracruz se les cuecen las habas por conocer los resultados de las Encuestas, fue el Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, incisivo como siempre ha sido.
Y tiene mucha razón don Manuel en que “No vayan a salir ahora con que no hubo encuestas, cuando todos sabemos que ya se realizaron”. Los cimientos mismos de la 4T pasan por estos procesos democráticos que los demás partidos no utilizan. Los tiempos del dedazo, la cargada, el tapado, y toda esa parafernalia del viejo sistema, dicen que ya quedaron atrás.
Eso sí, apuntaron los sabios bebedores de café, falta que las Encuestas sirvan para decidir, porque si al final salen con que alguna aspirante ganó la Encuesta, pero tiene que dejar pasar a otra persona por razón de género, pues qué chiste tendría todo, ¿No?
Canillazos duros a quienes están sudando los resultados de las Encuestas en Veracruz… y lecheros calientes a quienes no dejarán que les hagan de chivo los tamales. |