En la misma transmisión, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, subrayó que las Rutas de la Salud representan la estrategia más trascendente en materia de abasto desde la creación de la institución.
“Es mucho más que un modelo de distribución, es la garantía de que cada médico cuente con lo necesario y que cada paciente encuentre lo que requiere en su consulta. Con paquetes logísticos homologados de 147 medicamentos por unidad, aseguramos un abasto completo y continuo cada mes en todas las clínicas del IMSS-Bienestar”.

Precisó que en la última semana se prepararon más de 10 mil paquetes con 15 millones de piezas de medicamentos y material de curación, que entre hoy y el sábado 23 de agosto serán distribuidos en las 23 entidades participantes.
Cada kit contiene fármacos esenciales —como antihipertensivos, analgésicos e hipoglucemiantes— en un volumen estandarizado equivalente a la demanda mensual de cada centro de salud, garantizando un suministro estable, permanente y gratuito para la población. |