Hoy, tanto a nivel estatal como municipal, han captado la molestia de los contribuyentes y han propuesto opciones… y para muestra, dos botones.
Apenas ayer, en la conferencia de prensa de los lunes, la gobernadora Rocío Nahle en compañía del Secretario de Finanzas, Miguel Reyes Hernández, anunciaron que a partir de noviembre el trámite del emplacamiento de motocicletas se podrá hacer totalmente en línea y ya solo se tendría que ir a las Oficinas de Hacienda por las placas. Pero ojo, la cosa no queda allí, pues está la promesa de que a partir de enero del 2026, el trámite se podrá hacer en línea y las placas llegarían directamente al domicilio del contribuyente.
Por su parte, en el Ayuntamiento de Xalapa alguien se dio cuenta de la tremenda molestia que había entre los xalapeños que querían hacer su trámite de activar la CURP Biométrica.
Filas interminables y personas que llegaban de madrugada a buscar un lugar, para que a las ocho de la mañana no alcanzaran y otra vuelta a la noria.
Bueno, pues cuando menos para paliar este problema el Registro Civil de Xalapa activó el sistema de citas en línea para la CURP Biométrica. Eso sí, hay que ir a hacer el trámite, pero cuando menos ya no tendrá que hacer la kilométrica fila para obtener su cita. Habrá que ver si no se satura, como sucede por temporadas en el SAT en donde los coyotes se tecnifican y ahora hasta acaparan las citas. Pero por algo se empieza.
Bien por estas dos medidas, que facilitan la vida a los contribuyentes y desenredan los nudos burocráticos. |