Durante la Conferencia del Pueblo de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se trabaja en un plan hídrico integral para Veracruz. Los trabajos tienen que ver con obras aguas arriba y también obras aguas abajo.
Particularmente para los daños por las lluvias de octubre, después de la atención a la emergencia viene la etapa de reconstrucción. Se están realizando ya los estudios para reparar carreteras, obras de agua potable y drenaje que quedaron afectadas, sino también un Programa de desazolve de ríos, en particular para el Norte pero también se hará en el Sur del Estado; habrá construcción de bordos y diques en algunas de las zonas ribereñas; y también la reubicación de viviendas vulnerables. Allí se tendrá que hablar con la población para reubicarlos y obvio, será la población vulnerable la que tiene que cooperar entendiendo que la reubicación sería por su propio bien. Estos planes hídricos integrales se consideran para el Papaloapan y Pánuco.
Así mismo, en la Conferencia el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Octavio Sánchez Guillén informó de los avances de la obra y nuevas rutas a Dos Bocas y Guatemala.
|