Lo anterior con respecto a las cuantas palabras de aviso -que no recomendaciones de esas que se lleva el viento-, sino aviso fino, real, una advertencia, una alerta, como la quieran ver.
Palabras que salieron de quien ha tenido que vivir las presiones en carne propia y salir como las aves a las que hace referencia Salvador Díaz Mirón, desde una perdida trinchera en la geografía veracruzana.
Esteban Bautista lo sabe, por provenir y gobernar en la Sierra de Soteapan, zona caliente como hay otras tantas en Veracruz, pero que con el pueblo -como debe ser- expulsó delincuentes y alejó las tentaciones que debió tener desde trincheras menores hasta cuando ocupó el cargo de presidente municipal.
|
Por eso cuando Esteban Bautista Hernández habló, los demás callaron -dirigentes políticos de oposición y sus interlocutores próximos alcaldes y alcaldesas- porque sintieron la sinceridad y la agradecieron.
Sin duda que sabe de lo que habla el actual Coordinador de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura Local. |